PUBLICIDAD

Estado

Campaña de reparación

Sin servicio, 7% del alumbrado público

Confirma Servicios Públicos que en censo han detectado lámparas sin operar; las repondrá concesionario

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 26 julio 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Revisiones apenas van en la colonia Dublán

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– A dos semanas de haber iniciado el censo de las casi 4 mil lámparas de alumbrado público que existen en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales confirmó que se ha detectado que el 7 por ciento de las luminarias sin operar, por lo que solicitó repararlas a la empresa que mantiene aún la concesión del servicio.

“La situación es compleja: la gente se queja mucho, pero no lo hace por los canales adecuados, usa hasta las redes sociales pero a pesar de que lo hemos difundido ampliamente, no se comunican con nosotros para que solucionemos el problema de manera directa, por lo que la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos nos ordenó hacer este censo y reparar las que estén sin funcionar”, indicó el titular de Servicios Públicos, Enrique Quintana.

PUBLICIDAD

Señaló que aprovechando que el municipio mantiene una concesión del servicio con la empresa Teletec, de la ciudad de Chihuahua, solicitó la reposición de esas lámparas, pues el contrato estipula que la compañía se hará cargo del mantenimiento.

En la labor de Servicios Públicos, en el presente mes se han repuesto alrededor de 100 lámparas, aclarando que se han dado servicios en diferentes puntos de la ciudad, pero básicamente, la primera etapa está contemplada en la colonia Dublán de norte a sur, para ir cubriendo la ciudad por sectores.

“El trabajo es intenso, no sólo es laborioso estar checando lámpara por lámpara, sino que cuando hallamos problemas, la reposición tiene diferentes causas y no siempre es sólo poner la luminaria, sino a veces hay que checar el cableado y repararlo o hacer otro tipo de trabajos”, señaló Quintana, quien confirmó que el censo inició desde el 7 de este mes y apenas se ha terminado de cubrir el sector de la colonia Dublán.

El director de Servicios Públicos reiteró a la ciudadanía el teléfono (636) 694-4701 para que se reporten a ese número las luminarias que estén presentando problemas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search