PUBLICIDAD

Estado

Sin sentencias firmes procesos contra 'duartistas'

Por la vía administrativa se han iniciado 75 procedimientos

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 junio 2021 | 11:40

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En ninguno de los procesos administrativos que se han iniciado en contra de exfuncionarios públicos de la administración estatal ligados con el exgobernador César Duarte, se ha obtenido una sentencia firme, según lo dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz. 

En este sentido, expuso que, durante la presente administración estatal se han iniciado 75 procedimientos en contra de “Duartistas” y en 25 se han obtenido resoluciones sin que hasta el momento exista una sentencia firme.

De esta manera, hasta el momento no se ha logrado recuperar recursos por la vía administrativa, pues aún se dirimen en ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La funcionaria estatal afirmó que son 37 los procedimientos administrativos que se tendrán que reponer, esto tras el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió que estos asuntos se tienen que dirimir bajo la Ley General de Responsabilidad de Servidores Públicos, mientras que, el gobierno estatal los había iniciado bajo la ley local de Responsabilidad de Servidores Públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search