PUBLICIDAD

Estado

Sin sana distancia abarrotan módulo del INE en Parral

Cerca de 250 personas se dieron cita este martes desde muy temprana hora

Esteban Villalobos
El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 16:16

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- A un día de vencer el plazo para la inscripción al padrón electoral, cerca de 250 personas se dieron cita este martes desde muy temprana hora al módulo del INE ubicado en el sector de Las Palmas, con el objetivo de tramitar su identificación oficial, lo que generó una larga fila que alcanzó hasta más de 150 metros.

Afuera de estas instalaciones se pudo observar a cientos de personas que abarrotaron el módulo de credencialización del INE para tramitar la credencial de elector en la inscripción al padrón electoral, reposición por extravío, corrección de datos o remplazo por pérdida de vigencia.

Sin respetar la sana distancia, e incluso arriesgando a niños a lo largo de la fila, es como los ciudadanos aguardaron a ser atendidos en el módulo formándose desde temprana hora, de acuerdo con algunos entrevistados.

Trabajadores del módulo detallaron que se tenía en espera 250 personas, de las cuales aproximadamente 150 tenían cita programada, mientras que este miércoles, serán atendidos en su totalidad todos aquellos que acudan a realizar su trámite en el último día para realizarlo.

Los requisitos para tramitar el plástico, son acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio original menor a 3 meses de antigüedad, por lo que aquellos que alcancen a hacer dicho trámite deberán recoger su credencial posteriormente.

Las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas y se entregarán hasta que pase la elección del día 6 de junio.

Como siempre muchos dejaron hasta el último minuto para ir a hacer su trámite, de ahí las largas filas que se tienen en los últimos días donde se atienden en promedio 250 personas, con y sin cita, por lo que la fila de estos últimos se extiende poco más de 100 metros sin la sana distancia.

De acuerdo con el calendario del INE el 10 de febrero es la fecha límite para sacar la credencial o para notificar cambio de domicilio, sin embargo, será hasta mayo, un mes antes de la jornada electoral, cuando venza el plazo para reposición por extravío.

Debido a esta situación cientos de ciudadanos se concentraron en el módulo de la ciudad para no quedarse sin el plástico y poder participar en las elecciones de este año, dejando de lado las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search