Sin respuesta de robo cibernético de 5 mdp en Cuauhtémoc

Señalan a funcionarios del banco por la presunta filtración de información para el fraude cometido hace ocho meses

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua
viernes, 05 abril 2019 | 11:30
El Diario de Chihuahua

Cuauhtémoc— Pasaron ya ocho meses desde que la última víctima de fraude cibernético en la ciudad se quedó sin dinero en la cuenta que tenía con el banco HSBC de esta ciudad, motivo por el que el banco cerró operaciones este viernes por la manifestación al respecto del Barzón “Paul Merino”
La denuncia está interpuesta en la Fiscalía General del Estado y ratificada ante la entonces PGR por tratarse de un delito federal, el caso fue dado a conocer a Condusef, y ninguna de las instancias señaladas, ha resuelto algo en favor de las víctimas.
Entretanto, algunas familias han tenido que continuar su vida sin el dinero que les fue robado de una institución bancaria en donde suponen está seguro, por el cobro de comisiones que cada mes o año se les aplica.
Luego de que hace un mes integrantes del Barzon se manifestaran en torno a este caso, la banca envió un material técnico que no atiende a su solicitud, por lo que el banco definió el cierre, solo de la sucursal de la zona centro.
La sospecha de que son funcionarios del mismo banco se centra en que solo el personal de HSBC conoce de todos los datos y movimientos de dicha cuenta, situación que refieren los manifestantes, los ponen en una situación de ventaja y de sospecha de que se presenten este tipo de fraudes que afectan cada vez a más familias y en donde las autoridades no han mostrado la capacidad para resolver dichos delitos.