PUBLICIDAD

Estado

Sin rastro del exalcalde de Madera

La FGE dio a conocer que se continúa con la búsqueda del funcionario estatal

Bernardo Islas/El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 17:01

El Diario

PUBLICIDAD

Madera.- José Alfredo Vázquez, funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Madera, no ha sido localizado después de que hombres armados lo obligaran a subirse a su propio vehículo para privarlo de la libertad el pasado 23 de junio, informó el portavoz la Fiscalía de la Zona Occidente, Félix González. 

Aclaró que no se trata de un secuestro, ya que hasta la fecha no se ha solicitado algún tipo de rescate a los familiares, por lo cual la investigación está siendo tratada como una privación ilegal de la libertad. 

Mencionó que se continúa con la búsqueda del funcionario estatal en toda la región del municipio de Madera y zonas aledañas, esperando que pronto se logre dar con indicios para poder ubicarlo. 

El funcionario de la Fiscalía recordó que durante el recorrido de búsqueda los elementos fueron agredidos por hombres armados, sin embargo se logró repeler la agresión. El ataque no dejo personas lesionadas pero se logró asegurar un arma larga. Está última fue abandonada por los delincuentes en su huida. 

Vázquez Fernández fue 'levantado' por dos hombres el pasado martes 23 de junio a las 15:30 horas afuera de las oficinas de la JMAS de Madera, lugar donde labora la víctima. En JMAS, dependencia del Estado, comenzaron las investigaciones para dar con su paradero. 

De acuerdo con el reporte oficial, Vázquez Fernández vestía pantalón de mezclilla, playera tipo polo azul marino con logotipos bordados de la JMAS, sombrero blanco y botas café con negro, al momento de ser obligado a subir a una camioneta con logotipos oficiales de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS). 

José Alfredo Vázquez ha sido alcalde de Madera en dos periodos, el primero de 1998 al 2001 y luego del 2004 al 2007, diputado local de la LX Legislatura del 2001 al 2004 y diputado federal del 2009 a 2012. 

Antes de ingresar como funcionario estatal en la JMAS había sido también presidente del ejido Madera. 

AMIGOS DESTACAN SU HONESTIDAD 

Amigos del funcionario, quien se dedica a la agricultura y ganadería, destacaron su honestidad, así como su valentía pese a la situación de violencia que se registra en la región. 

"El trabajar honradamente no es causa para que te priven de tu libertad, mucho menos el expresarse libremente en favor de los demás", se indica en imágenes del exalcalde difundidas por familiares y amigos. 

"Pepe es un hombre honesto, trabajador, con valores, cuya finalidad es transitar con la frente en alto y sin temerle a nada; motivo suficiente para que hoy en Ciudad Madera y en el estado lo priven de su libertad. Es un orgullo para su familia y muchos maderenses". 

En la pesquisa difundida por la Fiscalía General del Estado de Distrito Zona Occidente se indicó que la última vez que se le vio fue a las afueras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Las autoridades han realizado operativos de búsqueda sin que hasta ahora haya sido localizado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search