PUBLICIDAD

Estado

Sin rastro de exalcalde de Madera

La Fiscalía Zona Occidente aún no tiene ningún indicio que ayude dar con su paradero

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 julio 2020 | 14:14

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc– A una semana de la privación de la libertad del exalcalde de Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, y casi dos de la desaparición de la comerciante Alicia Rivas Corral, la Fiscalía Zona Occidente no reporta algún avance que indique la posible localización de alguno de ellos, esto mientras continúan los operativos en la región.

La comerciante Alicia Rivas Corral desapareció sin dejar rastro alguno el pasado 19 de junio en la zona centro de Ciudad Madera y de acuerdo a datos de la Fiscalía, lo único que ha sido localizado fue su vehículo, el cual se encontraba debidamente estacionado, sin alteración alguna y sin pruebas que pudieran ayudar en el caso.

La Fiscalía indicó que hasta la fecha no se ha podido encontrar indicio alguno sobre la extraña desaparición, tampoco algún dato que pudiera establecer un móvil, por lo que se exploran todas las líneas de investigación y persisten las pesquisas pidiendo la colaboración de la comunidad en general para que aporte datos.

Además de las pesquisas, agentes investigadores trabajan con entrevistas en el círculo cercano de la víctima, además de la búsqueda de posibles testigos y también se realizan rastreos en la región.

Mientras tanto, los familiares se encuentran desesperados e incluso publicaron un video en las redes sociales en el que explican que Alicia Rivas es una persona honesta y trabajadora, al tiempo de que piden a sus posibles captores que la dejen en libertad.

Los hijos de la mujer indican que al igual que las autoridades, no cuentan con pista de lo sucedido y en los últimos días no han recibido alguna llamada pidiendo rescate.

En el caso de José Alfredo Vázquez Fernández, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y quien fuera en dos ocasiones alcalde de Madera y diputado local por aquel distrito, la situación no es muy diferente, ya que las autoridades ministeriales no reportan la existencia de datos que ayuden a su localización.

José Alfredo “Pepe” Vázquez, fue privado de su libertad el pasado 23 de junio al exterior de su oficina en La Junta Municipal de Agua en Madera.

Los primeros datos indican que fueron dos hombres quienes lo obligaron a abordar una de las camionetas de la dependencia para luego huir sin dejar rastro.

Desde que trascendió la privación de la libertad, se montaron operativos por parte de diversos corporaciones policiacas del estado en toda la zona, incluso en uno de los rastreos se dio un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Algunas de las comunidades que se han recorrido en la búsqueda del exalcalde son Agua Amarilla, Nahuerachi, Torre de la Chinaca, El Vallecillo, Tres Ojitos, Rancho de Félix Rascón, Parajes el Cuatro y El Puerto, entre otros.

En ninguno de esos lugares se han encontrado indicios o testimonios que lleven a la ubicación de Pepe Vásquez o sus captores. Tampoco se ha establecido un móvil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search