PUBLICIDAD

Estado

Sin rastro de Alexa, a una semana de ser raptada

Convocan a marchar hoy por desaparición de la menor de 13 años

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 junio 2022 | 07:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A una semana de su desaparición, no hay rastro de Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13 años, quien fue sustraída de su vivienda en la colonia Genaro Vázquez por un sujeto identificado como Pablo Gerardo G. M., alias “El Yayo”. 

Los hechos ocurrieron el 6 de junio cuando “El Yayo” se llevó a la menor de su vivienda. Momentos más tarde, el sujeto regresó al domicilio e hirió a la madre de Alexa, Marisol N. 

Marisol N. salió de su casa hasta un terreno baldío en busca de su hija, pero Pablo Gerardo le disparó, por lo que tuvo que se trasladada a un hospital. 

Tras atender el reporte las autoridades activaron de inmediato la Alerta Amber, para la búsqueda de menores de edad, a fin de que la pesquisa con los datos de Alexa se difundiera en todo el estado y otras entidades a través de las corporaciones de seguridad y medios de comunicación. 

La Fiscalía también dio a conocer que “El Yayo” ya contaba con una investigación por una denuncia por delitos de índole sexual; además, fue detenido en 2014 junto con su hermano por el homicidio de Yesenia Rodríguez Barrera, ocurrido el 20 de abril de 2013. 

No obstante, la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua convocó a una marcha este lunes a las 6:00 de la tarde, que partirá de la Glorieta de Pancho Villa hacia Palacio de Gobierno para hacer un llamado enérgico a las autoridades a que realicen acciones de búsqueda exhaustiva para dar con su paradero y que no se convierta en una estadística más de impunidad. 

Según las estadísticas de la FGE, durante el 2021 y lo que va de este año en la entidad, 66 niñas y adolescentes se encuentran en calidad de desaparecidas. Además, durante el 2019 se registraron 19 casos de niñas y adolescentes con reporte de ausencia; de ellas, dos son de 0 a 11 años y las otras 17, de 12 a 17 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search