PUBLICIDAD

Estado

Sin rastro aún de los dos beisbolistas ‘levantados’

Han transcurrido ya dos semanas desde que fueron privados de su libertad; señalan a ‘El Chueco’ como autor intelectual

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 11:53

Associated Press

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El operativo de búsqueda de Noriel Portillo, alias ‘El Chueco’, no ha logrado dar con los dos beisbolistas que están por cumplir dos semanas de haber sido privados de la libertad, presumiblemente por Portillo. El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, mencionó que se ha peinado la zona en la que opera el sospechoso, pero no se ha logrado obtener alguna pista de los dos jóvenes que son jugadores de un equipo de beisbol de la región de Urique y que el sábado 18 de este mes derrotó al equipo patrocinado por el líder criminal.

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, privó de la libertad a dos hermanos, Paul y Armando B., antes de atacar al guía de turistas Pedro Eliodoro Palma y a los sacerdotes Joaquín César Mora y Javier Campos Morales en el templo del poblado de Cerocahui, reveló anteriormente el fiscal estatal, Roberto Fierro.

Al presentar el reporte de lo ocurrido en la comunidad del municipio de Urique, Fierro Duarte explicó que fueron dos hechos por separado los que sucedieron el lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el fondo de la barranca de la Sierra Tarahumara.

Los hermanos Paul y Armando formaban parte de un equipo de beisbol que jugaba contrario al patrocinado por “El Chueco”. El resultado de este juego es considerado el móvil del ataque contra los hermanos, de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Critica Jáuregui a los 'muertos políticos'

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que es esta administración, en conjunto con la Federación, la que ha buscado realmente a Noriel Portillo, ya que en el pasado no se dio un solo operativo. Criticó a Javier Corral, exgobernador, por utilizar este tema para sus intereses, además de que expuso que existe un desprecio por el exmandatario, no solamente en el tema de seguridad, sino en todos los demás de la administración. 

“Es bien desafortunado ver cómo no se pueden parar en Chihuahua frente a un público imparcial porque les va muy mal, porque tienen, creo yo, y no tengo temor a equivocarme, el más absoluto desprecio que yo recuerde con respecto a la opinión pública", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search