PUBLICIDAD

Estado

Sin placas, 60% de vehículos regularizados

Propietarios esperan a que inicie 2023 para tramitarlas por primera vez

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Oficinas de Recaudación de Rentas en Nuevo Casas Grandes

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– Se estima que alrededor del 60 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera que ya se regularizaron están sin placas de circulación, según consideraciones de la Recaudación de Rentas, que pese a la difusión que le ha dado a los programas de descuentos y facilidades para el plaqueo, no ha tenido mucho impacto entre los propietarios de los autos “chuecos”. Igualmente el programa “Borrón y Cuenta Nueva” no tenido tanto impacto entre los deudores del impuesto vehicular, y aunque con noviembre terminó el descuento del 80 por ciento del monto total de los recargos, en diciembre se reanudó el programa pero ahora el descuento es del 75 por ciento; de igual manera, el descuento que se estaba ofreciendo del 35 por ciento en los trámites de las licencias, en este mes es sólo del 25 por ciento.

El recaudador de Rentas, Jesús Manuel Álvarez Flores, consideró que a pesar de que la mayoría de los vehículos “chuecos” ya debieron haberse regularizado, los dueños de estas unidades están esperando a que empiece el próximo año para pagar una sola revalidación, la del 2023, aunque igual deberán cubrir el costo de las placas de circulación.

“Algo que deben considerar los dueños del los vehículos regularizados es que forman parte de un decreto federal y no se sabe qué instrucciones se tengan en el 2023”, señaló.

Por otra parte, el funcionario estatal estimó que está en análisis el cobro de los impuestos para el próximo año, por lo que las condiciones serán diferentes aunque ya no habrá nuevo plaqueo, pero continúa vigente la revalidación.

Asimismo, anunció para todos los deudores de recargos de años anteriores que el programa de descuentos “Borrón y Cuenta Nueva” ahora es del 75 por ciento y ya no del 80, tomando en cuenta que para el próximo mes se termina el programa definitivamente y los deudores tendrán encima otro cobro con los impuestos que corresponden a 2023.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search