Sin más denuncias contra curas: fiscal

Los casos más recientes son el del sacerdote Aristeo Baca y el de Ramiro de Buenaventura

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua
miércoles, 13 febrero 2019 | 08:36

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Peniche, declaró que no existen más denuncias de más víctimas relacionadas con los casos de sacerdotes acusados de crímenes sexuales en Ciudad Juárez.

El 9 de febrero policías ministeriales adscritos a la Fiscalía de Género arrestaron a sacerdote Aristeo Baca., encargado del templo, la clínica y el asilo Santa María, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña.

La querella contra el padre Aristeo data del 2018 pero fue hasta la mañana de hoy que lo arrestaron afuera del asilo Santa María de la colonia del mismo nombre.

Presuntamente, la afectada es una niña que pertenece al asilo y escuela que es auspiciada por el sacerdote ahora detenido.

En el segundo caso, un sacerdote del municipio de Buenaventura fue imputado por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que Ramiro “N” habría convencido con engaños a la jovencita de acompañarlo a un viaje a Ciudad Juárez el día 23 de septiembre de 2018, día en que la menor cumplía 17 años.

Una vez en la ciudad fronteriza, la llevó a un motel para pasar la noche, y aprovechó para realizarle tocamientos lascivos.

El fiscal comentó que se realizan las investigaciones pero hasta el momento no se ha establecido que haya más personas relacionadas, ya sea como cómplices o víctimas.