Estado

Sin maestros ni mobiliario, así es la educación de telebachillerato en la Sierra

Padres de familia denuncian la falta de apoyo de las diversas instancias de gobierno

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 septiembre 2019 | 11:56

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Estudiantes del Telebachillerato “José Vasconcelos” ubicado en el municipio de Ocampo, solamente tienen dos maestros desde que inició el ciclo escolar, por lo que padres de familia tomaron las instalaciones demandando más docentes.

Asimismo denuncian la falta de apoyo de las diversas instancias de gobierno para brindar mantenimiento a las instalaciones, ya que esta se mantiene desde hace varios años con las cuotas de los padres de familia, además ellos y los alumnos realizan arreglos para mantener a "flote” la escuela.

El mobiliario que tiene el telebachillerato estatal, tiene más de 10 años, por lo que cada alumno tiene asignada una butaca, la cuál tiene que mover a otro salón, debido que reciben varias clases en diversas aulas y es responsabilidad de ellos cuidarla, señalaron.

Agregan que acudieron a las instancias municipales sin lograr respuestas, por lo cuál se trasladaron a la ciudad de Chihuahua para buscar alguna solución en la Secretaría de Educación, cuya prioridad es la asignación de más maestros.

close
search