PUBLICIDAD

Estado

Sin informar UIF sobre las cuentas congeladas

Por su parte el exgobernador, José Reyes Baeza, advirtió anteriormente que interpondría recursos legales contra la medida de la dependencia federal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 septiembre 2020 | 14:29

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Unidad de Investigación Financiera no ha informado la situación en que están las cuentas bancarias de particulares que fueron congeladas hace dos semanas. 

Hasta el momento no ha precisado que ocurrirá con las cuentas del exgobernador, José Reyes Baeza, quien advirtió anteriormente que interpondría recursos legales contra la medida de la dependencia federal.

El 14 de septiembre se dio a conocer que las cuentas personales del exgobernador del estado fueron congeladas debido a que se estaba realizando indagatorias, las cuales estarían relacionadas con desvíos de recursos en el Issste. 

El bloqueo de las cuentas el exgobernador fue casi de manera simultánea con las del municipio de Delicias y de otros particulares, algunas de las cuales sí fueron liberadas luego de unos días. 

En el caso del municipio de Delicias están pendientes de liberar 23, ya que incluso hay un ordenamiento judicial para que se puedan ser utilizadas. 

Por su parte Reyes Baeza dio una rueda de prensa para declarar que actuaría legalmente contra la acción de la UIF, debido a que no le fueron notificados los motivos de las acciones tomadas, además de que explicó que en la investigación que se estaba realizando era sobre un asunto que ya ha sido auditado. había figurado. 

Hasta ayer no existía ninguna notificación de parte de la UIF sobre la liberación de las cuentas bancarias del exgobernador. 

Las acciones tomadas por la Unidad Investigadora fueron justo después de las protestas de productores de la región centro sur para evitar que la Comisión Nacional del Agua tomara el control de La Boquilla, en donde la Federación ha señalado al ex gobernador como uno de los involucrados. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search