PUBLICIDAD

Estado

Sin incidentes en votaciones de Morena

Alta participación en Guachochi, Juárez y la capital

César Lozano / El Diario

domingo, 31 julio 2022 | 12:02

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Hasta el momento la elección del Consejo Estatal de Morena se realiza sin incidencias mayores y se abriwron las 16 mesas receptoras de votos en el estado.

Así lo informó informó el presidente del partido Martín Chaparro Payán, quien detalló que la apertura de las casillas se dio entre las 9:00 y 9:15 horas en todas las sedes, pero había filas desde las 07:00 horas.

Se reportó una alta afluencia de personas en la sede auxiliar de Guachochi donde en la primera hora votaron aproximadamente mil 500 personas.

Asimismo, se observó una copiosa participación en los centros de votación en Ciudad Juárez, así como el distrito 8 de la ciudad de Chihuahua.

“Esperamos una jornada tranquila, no parecida a los pocos incidentes que vimos en otros estados ayer sábado. En Chihuahua vivimos otro contexto político y geográfico”, señaló el dirigente morenista Martín Chaparro.

Chaparro Payán llamó a la militancia y simpatizantes a documentar irregularidades, como el acarreo, compra de votos u otro tipo de delitos electorales. Subrayó que estos incidentes deben documentarse y denunciarse a la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como la Fiscalía para Delitos Electorales, en especial cuando se trate del uso de recursos públicos para incidir en la elección interna.

Alrededor de 800 personas entre presidentes, secretarios, escrutadores y personal de logística participan este en la organización de la elección interna en todo el estado de Chihuahua.

Resultarán electos las cinco mujeres y cinco hombres más votados en cada uno de los nueve distritos federales. Serán los 90 consejeros electos quienes elegirán el nuevo Comité Ejecutivo Estatal y su nueva presidenta el próximo domingo 14 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search