PUBLICIDAD

Estado

Sin fecha para que Corral explique presupuesto 2021

Con esto también quedaría pendiente la falta de transparencia en el manejo los 3 mil 400 millones contra la pandemia

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 diciembre 2020 | 09:36

PUBLICIDAD

Chihuahua- La comparecencia del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ante los diputados con el fin de explicar el Paquete Económico del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2021, no ha sido programada por la presidencia del Congreso.

Con esto también quedaría pendiente de detallar la falta de transparencia en el manejo los 3 mil 400 millones del fondo destinado al combate de la pandemia, aprobada por los legisladores.

En tanto, el Congreso ya tiene programado un ciclo de comparecencias de seis secretarios estatales y el titular de la FGE, del 10 al 16 de diciembre.

El diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación,

Presupuesto y Hacienda Pública, dio a conocer las fechas y la modalidad habitual del ejercicio de rendición de cuentas por parte de los funcionarios estatales.

El primero en presentarse ante los diputados será el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, el jueves 10 de diciembre a las 16:00 horas, seguido por el fiscal César Peniche, quien hará lo propio ese mismo día a las 18:00 horas.

El viernes 11 de diciembre a las 11:00 horas quedó programada la comparecencia de Carlos González, secretario de Educación y a las 13:00 horas la de Eduardo Fernández, secretario de Salud.

El martes 15 de diciembre continuará el programa a partir de las 16:00 horas con la presencia de Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social y a las 18:00 horas quedó programada la de Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas.

Mientras que la última será el miércoles 16 a las 17:00 horas, del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search