PUBLICIDAD

Estado

Sin fecha para judicializar querellas vs Vitas

Existen hasta el momento 23 denuncias penales que se tienen interpuestas en contra de la empresa colocadora de capital

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 julio 2022 | 13:39

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha precisado la fecha en que serán judicializadas las 23 denuncias penales que se tienen interpuestas en contra de la empresa colocadora de capital “Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V.”. Las denuncias penales por el delito de fraude subieron el pasado martes a 23 carpetas de investigación en las cuatro fiscalías de Distrito.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro con cabecera en la ciudad de Chihuahua, es la que más demandas ha recibido con un total de 15 querellas.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte con cabecera en Ciudad Juárez lleva acumuladas seis demandas; mientras que las zonas Sur y Occidente, una cada cual en los municipios dearral y Cuauhtémoc.

Las autoridades investigadoras no han judicializado todavía ninguna de esas denuncias, donde los afectados son inversionistas que no han podido recuperar su capital de inversión, ante el incumplimiento de la referida empresa que no ha dado la cara públicamente ante el cúmulo de señalamientos de fraude.

Esta Casa Editora publicó en su edición de ayer que el señor Antonio Castillo es uno de los aproximadamente cinco mil inversionistas chihuahuenses que depositaron su dinero en la empresa “Vitas Financial” y que ahora no puede recuperar su capital.

Según narró a El Diario, a finales del mes de noviembre de 2021 invirtió medio millón de pesos con la esperanza de obtener jugosos rendimientos, donde los cuatro siguientes meses recibió dividendos por 46 mil pesos paulatinamente, sin embargo en los meses de abril y mayo de 2022 ya no fue así.

El afectado denunció que los directivos y asesores de Vitas le propusieron entre varias alternativas, firmar un nuevo contrato por seis meses con la promesa de un rendimiento mensual del 4 por ciento, a lo cual se negó; incluso le condicionaron descontarle los rendimientos anteriormente recibidos del monto total de su capital, algo totalmente ilegal, para devolverle la diferencia, pero además no le decían fecha específica de pago.

“Simplemente les dije que no lo iba aceptar”, expresó en entrevista el afectado.

De ocupación comerciante, agregó que antes de formalizar el contrato de inversión por 500 mil pesos, ya había tenido dos experiencias con Vitas, contratos de tres meses cada uno con los cuales ganó rendimientos de 20 mil pesos mensuales, es decir, no tuvo problemas.

Durante la entrevista narró que su asesora de nombre “Ariana” así como el gerente de Vitas en ciudad Delicias, Luis Carrillo, de igual manera el subdirector de Finanzas, Alejandro Pérez, han referido que el problema que han tenido es porque algunos bancos detuvieron los recursos financieros con que cuenta Vitas y no le han podido pagar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search