PUBLICIDAD

Estado

Sin fecha para audiencia del líder de agricultores Andrés Valles

Donde podría analizarse la revisión de medida cautelar de prisión preventiva

De la Redacción / El Diario

sábado, 04 diciembre 2021 | 08:30

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El abogado defensor del líder agricultor Andrés Valles informó que no hay fecha aún para la celebración audiencia próxima, en donde podría analizarse la revisión de medida cautelar de prisión preventiva.

Maclovio Murillo Chávez indicó a El Diario que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía General de la República, sobre la posibilidad del desistimiento de uno de los delitos.

El pasado 18 de noviembre, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Tomás José Acosta Canto rechazó acumular las dos causas penales que enfrenta el líder de los agricultores Andrés Valles Valles, por los delitos de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y motín, por lo que se alargará su tiempo en prisión.

Lo anterior a pesar de contar con la defensa del abogado Maclovio Murillo Chávez, exjuez federal y exconsejero jurídico en la pasada administración estatal.

Aun cuando la defensa y la Fiscalía General de la República determinaron que no había problema para que ambas causas se concentrarán en una misma, el juez federal negó esa posibilidad que hubiera permitido al líder campesino obtener su libertad de manera mas inmediata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search