PUBLICIDAD

Estado

Sin evidencias, afirma Corral que tiene documentación de librería

Descarta Estado revanchismo político en clausura

Miguel Ángel Silva / El Diario de Chihuahua

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El exmandatario durante su discurso de ‘inauguración’

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Sin mostrar los permisos que avalen la operación de la librería Sándor Márai que fue clausurada por Gobernación municipal, su propietario, el exgobernador Javier Corral Jurado, aseguró tener toda la documentación en regla para su funcionamiento y acusó un “revanchismo político” en el actuar de las autoridades municipales.

Debido a la clausura del local, ubicado en la avenida Independencia y calle Nicolás Bravo, la inauguración de la librería se realizó a través de una ceremonia improvisada en las instalaciones del parque Revolución, desde donde el exgobernador aseguró que la clausura de su negocio obedece a factores políticos y no de reglamentos.

PUBLICIDAD

Ante esto, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dijo que, resulta “extraño” que un exgobernador no conozca de trámites y permisos para poder operar un negocio, por lo que justificó la actuación de los inspectores municipales que procedieron a la clausura del establecimiento ante las irregularidades encontradas.

De acuerdo con el acta que los inspectores de Gobernación municipal le entregaron a Javier Corral, el motivo de la clausura obedece a que el local no presentó el Programa Interno de Protección Civil, la placa de aforo, así como tampoco la licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de clausura. 

La inauguración de la librería estaba contemplada para realizarse ayer en el local; sin embargo, debido a su clausura se realizó una ceremonia en el parque Revolución, justo a la entrada del mausoleo de Francisco Villa. Ahí, el exmandatario aseguró que su negocio cuenta con toda la documentación en regla y por eso opera desde el pasado 23 de diciembre. Asegura que entregó al Gobierno municipal el plan de Protección Civil realizado por Humberto Hernández y que se le entregó el oficio de recibido en el que, además, se establece un plazo de 60 días para realizar cualquier aclaración o mejora. 

A pesar de esto, Corral no mostró la documentación que acredita la legal operación de la librería Sándor Márai y aseguró que todo esto obedece a un revanchismo político orquestado desde Palacio de Gobierno en su contra, a través del Ayuntamiento capitalino. 

Ante esto, Santiago de la Peña descartó que se trate de un revanchismo por parte de la gobernadora Maru Campos, al manifestar que es el Ayuntamiento el responsable de realizar esas inspecciones y de aplicar el reglamento, el cual es parejo para todos.

El funcionario expresó que cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento pudo constatar la actuación de los inspectores y afirma que se hacen hasta 30 inspecciones al día; de éstas, varias derivan en clausuras por diversos motivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search