PUBLICIDAD

Estado

Sin el consejero Sotelo sesiona la Judicatura del TSJ

Se trataron temas administrativos y de convenios con planteles escolares e instituciones gubernamentales

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 23 marzo 2021 | 15:04

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Sin el magistrado Joaquín Sotelo Mesta, la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sesionó esta tarde; durante la reunión se trataron temas administrativos y de convenios con planteles escolares e instituciones gubernamentales. La sesión duró casi 14 minutos.

Sotelo Mesta, fue suspendido por la unidad de investigación de responsabilidades administrativas, dependiente de la Dirección General Jurídica, a causa de ventilar el tema del llamado “Cochinero Judicial” y emitir declaraciones a los medios de comunicación sobre irregularidades en los procedimientos de elección de jueces y magistrados, identificados bajo los números CJE/002/2018 en el caso de los jueces y CJE/003/2018 en el caso de los magistrados.

El Consejero fue inhabilitado a principios de marzo, y hasta el momento ha recibido el apoyo de cuerpos colegiados y colectivos de ciudadanos en donde figuran directivos de cámaras empresariales, abogados litigantes, empresarios y actores políticos.

El Cochinero Político es un tema pendiente de resolver por el Tribunal Superior de Justicia, a tres años de las denuncias de Sotelo Mesta, y cabe mencionar que Lucha Castro, a quien se señala como la operadora del fraude en el proceso al interior, no ha realizado declaraciones sobre el hecho ante la opinión pública ni tampoco se conoce su postura al respecto, al interior del tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search