Estado

Sin efecto en Chihuahua, reinstalación de docentes cesados

Esto debido a que aquí fueron reinstalados los profesores desde el 2016

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— En Chihuahua queda sin efecto la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de reinstalar a los educadores “cesados por la aplicación de evaluaciones punitivas”, ya que aquí fueron reinstalados desde el 2016.

Esta disposición está contenida en el memorándum que el mandatario dirigió a tres secretarios de Estado, entre ellos el de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para invalidar la Reforma Educativa del 2013.

Eva Trujillo Rodríguez, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), informó que hubo 20 maestros cesados por no presentar la Evaluación al Desempeño en la primera etapa en 2015.

Sin embargo, recibieron otra oportunidad durante la segunda jornada de aplicación que se llevó a cabo ese mismo año y así regularizaron su situación laboral.

“La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua realizó las gestiones ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se autorizara la reinstalación de 20 maestros que fueron cesados al no presentar la Evaluación al Desempeño en la primera etapa 2015”, precisó Trujillo Rodríguez.

“Los maestros presentaron la prueba durante la segunda jornada de aplicación, que se llevó a cabo en 2015, y así se regularizó su situación”, agregó. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

close
search