PUBLICIDAD

Estado

Sin definir, regreso a clases: SEP

'Podría darse hasta el 21 de septiembre en modalidad presencial y a distancia'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 28 julio 2020 | 08:29

Archivo | Niños de primaria en el salón de clases

PUBLICIDAD

Chihuahua— El regreso a clases programado para el siete de septiembre se mantiene como la fecha oficial, pero según informó la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, en los próximos días pueden darse cambios en caso de que las condiciones de salud así lo exijan. 

La semana pasada la dependencia dio a conocer que será en cuestión de días que se defina el esquema en el cual será realizado el regreso a clases en la entidad, debido a que en el caso de Chihuahua podría darse hasta el 21 de septiembre en una modalidad presencial intercala con educación a distancia, pero hasta ayer la fecha definida era el día siete. 

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases programado para el próximo mes no se podrá realizar de manera presencial ante los índices de contagios de Covid–19 en el país, la dependencia estatal expuso que en unos días se podrá definir como sería en el caso de Chihuahua. 

Anteriormente el secretario de Educación, Carlos González mencionó que se mantiene como la opción A que las clases sean reanudadas de manera presencial el siete de septiembre, pero no descartó que sea hasta el lunes 14, pero esta fecha supone una complicación, debido a que es muy cercana al feriado del día 16, por lo que habría un interrupción, lo que hace que se considere el día 21 para el regreso. 

Declaró que una vez que se regrese a las clases se deberán tomar medidas para evitar los contagios, como que los lugares en los salones estarán asignados a cada alumno, esto para que en caso de que se suscite un caso positivo, saber con exactitud quienes podían estar en un mayor riesgo. 

Enfatizó que la limpieza será otro de los factores determinantes, ya que será de manera constante, priorizando el lavado de las zonas en las que estén los alumnos. 

Para este objetivo se ha definido un presupuesto especial de ocho millones de pesos para la compra masiva de artículos de limpieza a repartir en los planteles. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search