Sin definir, despidos en dependencias federales

Juan Carlos Loera, declaró que aún están en proceso de revisión de los puestos que tendrán que ser desocupados

Orlando Chávez
El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— El delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, declaró que aún están en proceso de revisión de los puestos que tendrán que ser desocupados en las dependencias federales, luego de los cambios que se realizaron al desaparecer la figura de las delegaciones. 

Expuso que en el caso de Chihua-hua se prevé que sean pocos los despidos, debido a que las estructuras federales ya están reducidas.

Añadió que el Gobierno federal no se ha detenido y que las representaciones quedaron en lugar de los delegados. 

Mencionó que la cifra de personas que saldrán del Gobierno federal en todo el país es de 113 mil, pero en el caso de Chihuahua la estructura orgánica de las dependencias no es grande, además de que han salido los delegados de la mayoría de las dependencias federales.

“No creo que sean tantos, porque los delegados ya no están y desde el 30 de noviembre presentaron muchos su renuncia y desde entonces se ha estado trabajando con las representaciones.

La estructura orgánica en el estado de Chihuahua no es muy grande, no hay tanto espacio para el recorte, pero no va a depender de la Delegación de Programas de Desarrollo, sino que será a nivel central”, explicó.

Respecto a una fecha para los recortes, Loera de la Rosa mencionó que se trata de una decisión que tomará la Secretaría de Hacienda Federal. 

[email protected]