PUBLICIDAD

Estado

Sin control, incendio en Nuevo Casas Grandes

Fuego durante 7 días ha consumido más de mil hectáreas de la Sierra

Eduardo Lara
Enviado El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez Omar Morales / Enviado El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Casas Grandes— Más de mil hectáreas son las que se han visto afectadas por un megaincendio originado en el Rancho “Las Chivas”, en el municipio de Casas Grandes y que desde hace siete días, ha movilizado a brigadistas y voluntarios para intentar sofocar las llamas.

El incendio se generó luego de la caída de un rayo en la zona serrana, y aunque en un principio parecía haber sido controlado, los vientos provocaron que las llamas se extendieran aún más, haciendo que el siniestro fuera “incombatible”.

Las llamas se han esparcido por más de tres ranchos y hasta la tarde del martes, amenazaban con llegar a los límites del estado de Sonora, donde más de 60 brigadistas se encuentran ayudando para controlar la situación.

De acuerdo con pobladores de Nuevo Casas Grandes, ante la falta de equipo para controlar la situación, se solicitó la ayuda de una comunidad Menonita, quienes prestaron una avioneta para poder verter agua que ayudara a sofocar el siniestro.

Por otra parte, voluntarios de los municipios de Juan Mata Ortiz, Ejido Ignacio Altamirano y la cabecera de Casas Grandes son sólo algunos que desde hace días, trabajan en las labores de ayuda.

Asimismo, integrantes de diferentes grupos 4x4 han comenzado a recolectar diferentes víveres y artículos de limpieza para hacerlos llegar a los brigadistas.

Luis Acosta, integrante del grupo Trepados comentó que desde el pasado fin de semana han recolectado y distribuido los apoyos, como muestra de solidaridad hacia los afectados y con la intención de ayudar a voluntarios a preservar la Sierra.

Apenas el pasado lunes, se confirmó que el avance del fuego ha consumido más de mil hectáreas de bosque con tres ranchos afectados a su paso, por lo que está considerándose declarar emergencia en la zona y solicitar ayuda a otras ciudades.

El rancho donde inició el siniestro, está ubicado a 30 kilómetros tierra adentro de la carretera de la cabecera municipal de Casas Grandes a Colonia Juárez, en el punto conocido como Las Tinajas, pero ahora ya ha mostrado un gran avance.

Para saber

-El incendio se generó luego de la caída de un rayo en la zona serrana

-Vientos provocaron que las llamas  se extendieran aún más

- El fuego se han esparcido por más de tres ranchos 

-Amenaza con llegar a los límites del estado de Sonora

- Más de 60 brigadistas ayudan para controlar la situación

elara@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search