PUBLICIDAD

Estado

Sin confirmar si se cancela la peregrinación guadalupana en Chihuahua

Lo que sí será cancelado son las celebraciones de San Judas Tadeo: Sánchez Prieto

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 octubre 2020 | 19:45

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Arquidiócesis de Chihuahua señaló que aún no hay una confirmación si se cancelarán las peregrinaciones guadalupanas, como ya sucedió en la Ciudad de México, a poco más de un mes de que se realice este concurrido acto religioso. 

Bajo este contexto el padre Sánchez Prieto, vocero de la arquidiócesis señaló que esperarán ante el avance de la pandemia, lo que sí aseguró es que lo que sí será cancelado son las celebraciones de San Judas Tadeo, cuya tradición es una caminata de kilómetros al templo en la carretera a Delicias, que permanecerá cerrado en esta ocasión. 

“De la peregrinación a la virgen aún no hay determinación, pero de la celebración a San Judas que se da en la carretera a Delicias, la idea es que por este año y por la pandemia que la oración sea en familia, que los fieles se queden en casa y suspender peregrinaciones y visitas al santuario de San Judas”, acotó el religioso. 

El santoral que se conmemora el 28 de octubre reúne cada año a cientos de personas, que viajan desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo ubicado en el kilómetro 195 de la carretera a Delicias, donde se da una gran concentración de fieles. 

Mientras tanto la celebración de la Virgen María, evento similar, pero que se desarrolla en el Santuario ubicado en esta ciudad, se realiza cada 12 de diciembre. Aunque autoridades eclesiásticas del país han anunciado ya su cancelación, en Chihuahua aún no se precisó si ésta podrá llevarse a cabo a tan sólo un mes y medio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search