PUBLICIDAD

Estado

Sin confirmar que ‘El Puma’ sea sucesor de ‘El Jaguar’

Sería ‘natural’ que hijo de Javier Arvizu tomara el mando de la organización delictiva, dice secretario de Seguridad Pública Estatal

Carlos González
El Diario de Chihuahua

jueves, 28 octubre 2021 | 10:48

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que hasta el momento no tiene la confirmación de que el sujeto apodado “El Puma” o “El Pumita”, presunto hijo de Javier Arvizu, alias “El Jaguar”, sea quien haya tomado el mando en la zona de Madera y la región.

El funcionario agregó que, siendo parte de la familia, aunque tampoco lo confirmó, sería natural que asuma el mando de la organización delictiva, pero que hasta el momento no tiene la información que lo compruebe. 

Además, manifestó que hay temor de los pobladores de la región ante posibles reacciones de los delincuentes por la detención de su líder, sin embargo, dejó claro que la presencia de la Policía estatal es constante. 

Loya Chávez informó que hasta el momento no se ha presentado ningún brote de violencia por la detención del líder criminal, pero que están atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse en la región.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos desplegados en la zona, principalmente haciendo recorridos de vigilancia y evitar que un posible brote de violencia se genere”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo que cada vez que alguna agencia ha detenido a algún líder criminal se aplica la estrategia de reforzar la presencia de todos en el lugar y las zonas cercanas, como una medida preventiva.

Luego de la detención de “El Jaguar” y de rumores que se presentaban de un supuesto plan de la delincuencia para liberarlo, Loya Chávez dijo que no hubo tal amenaza, pero que las autoridades siempre estuvieron preparadas para el resguardo que se le dio al detenido.

“Las instituciones son fuertes y más cuando están coordinadas, como se hace en estos nuevos tiempos, el despliegue de fuerza que se dio fue importante y cualquier acción de la delincuencia hubiera sido inútil”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search