Estado

Sin clases, un millón 200 mil estudiantes en el estado

Es una de las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

El Diario de Chihuahua

lunes, 23 marzo 2020 | 17:10

Chihuahua.- A partir de este lunes un millón 200 mil estudiantes dejarán de acudir a los planteles educativos como medida de prevención para evitar contagios del coronavirus. Los estudiantes regresarán hasta el 22 de abril, ya que las dos semanas de prevención se suman al período vacacional de Semana Santa. La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que se dieron por concluidas las labores docentes en 5 mil 847 escuelas del nivel básico del estado de Chihuahua. Con esta medida dejarán de asistir a clases ordinarias un total de 734 mil 845 estudiantes (363 mil 638 mujeres y 371 mil 207 hombres), de los cuales 125 mil 524 son de educación de preescolar, 419 mil 485 de primaria y 189 mil 836 de secundaria, quienes deberán retornar a las aulas el miércoles 22 de abril. 

Los docentes elaboraron un plan de trabajo que contempla dos semanas de actividades claras, cortas y específicas, que los estudiantes podrán realizar de manera autónoma desde casa. La dependencia dio a conocer que el personal del sector educativo reanudará labores el lunes 20 de abril, para acudir a reunión de Consejo Técnico Escolar Extraordinario. 

Por indicaciones de la Secretaría de Salud, la Comisión de Salud de cada centro educativo, organizará anticipadamente una jornada intensiva de limpieza de las escuelas, que se realizará el martes 21 de abril. 

La misma medida fue adoptada por los planteles de los niveles medio superior y superior, por lo que las universidades y Colegios de Bachilleres no tendrán clases presenciales durante las dos semanas, que se asignaron para tomar medidas preventivas contra los contagios del Covid-19.