Estado

Sin clases Agronomía y Contabilidad

Se unieron a la huelga nacional realizada por la UACH

Érika González Lozano
El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 10:44

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— La Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales así como la Facultad de Contaduría en Delicias, se unieron al paro nacional como extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en demanda de presupuesto y más apoyos para rescatar a 9 universidades que se quedaron sin recursos para el pago de personal.

Esto en exigencia de mayores recursos federales para la educación superior y en apoyo a otras casas de estudio, que ya no tienen dinero para seguir funcionando como universidades públicas.

Ante estos hechos la maestra Mariza Araiza, de la Facultad de Contaduría de esta ciudad, dijo que el impacto de este paro nacional no es solamente la acción, sino hacer ver al Gobierno Federal también, que toda la economía se ve afectada, un ejemplo es el transporte escolar.

Aunque estas dos universidades se unieron al paro nacional del día de ayer, los académicos informaron que el día de hoy los alumnos se incorporarán a clases de manera normal, al igual que el total de la plantilla de maestros.

Dicha protesta se dio de forma pacífica en la capital de Baja California Sur, sin que se dejaran de dar clases o que se afectaran las labores académicas de los estudiantes, hasta el día de ayer se realizó este paro nacional.

La crisis financiera se presenta en la Universidad Autónoma de Nayarit, la michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como las de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas. 

Entre tanto, trabajadores administrativos de la UABCS efectuaron una marcha al interior del Campus La Paz, previo a colocar la lona, en apoyo a las instituciones educativas hermanas.

close
search