PUBLICIDAD

Estado

Sin cambios en cifras de domingo a lunes

Los resultados de las últimas pruebas de coronavirus no se tienen aún

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 26 mayo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin cambios permanecieron las muertes y contagios por Covid-19 en Juárez de domingo a lunes, por lo que las cifras se mantuvieron en 210 finados, y los casos en 909, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte y portavoz estatal frente la pandemia por la cepa SARS-CoV-2.

Esto es contrario a lo esperado en la fase tres, epidémica, de Covid-19 que atraviesa la frontera, urbe que a su vez enfrenta la meseta de la pandemia, que implica un alza de casos y defunciones; sin embargo, situaciones en las que no hay cambios en Juárez ya habían acontecido, pero de acuerdo con archivos periodísticos no quiere decir que se reduzca la contingencia, sino que hay pruebas PCR en proceso de confirmación, lo que elevaría los casos de Juárez una vez con los resultados.

A nivel estatal las bajas confirmadas por prueba PCR continuaron en 263, mientras las incidencias subieron de mil 475 a mil 498, contabilizando los casos que sí se añadieron en otros municipios; recordó que se cruza fase tres, epidémica, en Juárez y el resto de la entidad, misma que implica la posibilidad de saturación de los hospitales, y por ello pidió mantener en todo momento higiene y sana distancia.

“Seguimos en la meseta de la curva que como chihuahuenses hemos mantenido a cierto nivel, que no ha alcanzado a rebasar los servicios médicos de nuestro estado, y eso es gracias al esfuerzo que hace mucha gente quedándose en casa, ofreciéndole una cama a quien lo necesita”, dijo el médico.

Cifras por municipio

La capital –dijo el funcionario– continuó en 39 muertos, y subió de 394 a 399 casos. El resto incidencias de la casuística estatal se registran en Parral 53, Delicias 25 (un finado), Cuauhtémoc 17 (2 finados), Guachochi 12, Meoqui 20 (3 finados), Nuevo Casas Grandes 7, y Bachíniva 6 (un finado).

Además, Ojinaga 5, Jiménez 4, Ahumada 4, Ascensión 4 (un finado), Namiquipa 3, Urique 3, Guadalupe (2, finados), Bocoyna 2, Buenaventura 2 (un finado), Madera 2, Janos 2, Rosales 2 (un finado), Zaragoza 2 (un finado), Guadalupe y Calvo 2, Guerrero uno, Julimes uno, Camargo (uno, finado), Saucillo uno, Temósachic uno, Galeana uno, Aldama uno, Santa Bárbara uno, López uno, San Francisco del Oro uno, y como municipio añadido: Guazapares uno.

Se solicitó a la comunidad tener paciencia y no bajar la guardia.

“Tengamos toda la paciencia, la calma, la solidaridad, la responsabilidad de seguir las indicaciones que se den al momento de abrir paulatinamente, conforme se vaya diciendo, la economía”, indicó.

Recuperados

Asimismo, indicó que de los mil 498 casos del estado existen 384 recuperados: 222 en Juárez, 121 en Chihuahua, 4 en Bachíniva, 2 en Namiquipa, uno en Julimes, uno en Ojinaga, 2 en Meoqui, 4 en Guachochi, 5 en Cuauhtémoc, 4 en Parral, uno en Guerrero, 9 en Delicias, uno en Temósachi, uno en Ahumada, 2 en Jiménez, uno en Saucillo, uno en Aldama, uno en Casas Grandes y uno en Madera, puntualizó.

Hospitalizados

De los pacientes confirmados, 483 están en tratamiento ambulatorio y 368 casos se encuentran hospitalizados: 146 se encuentran estables, 214 en condición grave y 8 pacientes graves e intubados.

De estos 368 hospitalizados, son 249 de Ciudad Juárez, 88 de Chihuahua, uno de Bachíniva, 2 de Ahumada, uno de Bocoyna, uno de Buenaventura, uno de Meoqui, uno de Guadalupe y Calvo, uno de Galeana, uno de Rosales, 3 de Cuauhtémoc, 7 de Parral, uno de Jiménez, 4 de Delicias, uno en López, uno de Namiquipa, 2 de Urique, uno de Madera, uno de Janos y uno de San Francisco del Oro; urgió a permanecer en el domicilio. 

Covid-19 en Chihuahua

1,498

Casos positivos 

263

Defunciones 

1,874

Casos negativos 

1,057

Sospechosos 

384

Recuperados 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search