Sin buscar Fiscalía a hondureño que se llevó a Rubí

A una semana del rescate de la menor, se carece de solicitudes formales para su localización fuera del país

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 11 junio 2019 | 15:28

Chihuahua.- El Fiscal César Augusto Peniche informó que al momento no existe una solicitud formal de búsqueda fuera del país del hondureño Wilon Lenin Pacheco Barrera, señalado por los padres de Brenda Rubí Rubio Insunza como responsable de haber sustraído a la menor el pasado 10 de mayo.
“En cuanto se tenga un señalamiento directo dentro de la carpeta de investigación, de inmediato se procederá a solicitar la ficha roja para buscarlo”, dijo el fiscal.
Destacó que hay elementos  suficientes para determinar que cometió el delito de sustracción de menores, pero del resultado de las entrevistas que actualmente se realizan es cuando se va a determinar si se pide ampliar el delito a otras personas y bajo qué conceptos.  
Indicó que están en espera del dictamen de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para poder establecer si hay algo más que la Fiscalía deba de conocer.
Wilson Lenin Pacheco, abandonó a Rubí – de 12 años – el pasado 3 de junio en la Garita El Ceibo, del cruce fronterizo entre Tabasco y Guatemala.
Ahí, el hombre de 29 años logró escapar a Centroamérica, tras un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Fuentes de la Policía Federal que permitió el rescate de la menor.
Wilson, quien se hacía llamar Érick Barrera, esta identificado como miembro de una padilla mara salvatrucha, había permanecido algunos meses en la ciudad de Chihuahua en la Colonia Punta Oriente, luego que abandonó su ciudad natal, San Pedro Sula, honduras, donde enfrentó cargos por privación ilegal de la libertad y violación de menores.