PUBLICIDAD

Estado

Sin avances, investigación contra agentes que agredieron a reportero

Cubría un accidente vial hace más de un mes y tuvo un altercado con los elementos, quienes lo detuvieron

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

martes, 02 noviembre 2021 | 20:33

PUBLICIDAD

El proceso de investigación hacia los dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que agredieron y detuvieron a un reportero de El Diario de Chihuahua, sigue con la aportación de pruebas, de acuerdo con la corporación policíaca, sin embargo, no se ha emitido ningún avance de las sanciones que se impondrán. 

Tras fijarse audiencia para el 8 de noviembre a los elementos, el director de la corporación, Julio César Salas, ha manifestado que colaborarán en la información requerida para esclarecer el asunto, por lo que actualmente está el proceso interno dentro de la Comisión de Honor y Justicia para recabar toda la documentación del acontecimiento. 

Aclaró que los agentes tienen derecho, si así lo solicitan, de interponer defensa por medio de abogados ahora con la audiencia en el Poder Judicial, pero dependerán de las investigaciones. Los elementos no pueden estar en funciones por el suceso que se cumplirá un mes de lo ocurrido, por lo que el Departamentos de Asuntos Internos sigue de cerca el caso. 

Los oficiales fueron canalizados a terapia psicológica y tendrán que ir a reentrenamiento a la Escuela de Policía, mientras se tiene una resolución final o un dictamen. Se realiza la investigación por abuso de fuerza policial y vulnerar los derechos humanos del periodista, quien cubría un accidente vial hace más de un mes y tuvo un altercado con los agentes, quienes lo detuvieron, por lo que se acudió ante la Unidad de Delitos contra el Servicio Público y se remitieron videos con motivo de la detención del compañero del medio de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search