PUBLICIDAD

Estado

Amenazan transportistas

‘Sin aumento no habrá camiones nuevos’

Concesionarios analizan acciones a emprender luego de la negativa del Estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 08:02

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el rechazo al incremento en la tarifa de transporte público y la renuncia del director de Transporte en el Gobierno del Estado, concesionarios de Ciudad Juárez advirtieron que será imposible modernizar el servicio.

“Sin tarifa, será imposible”, dijo Carlos Hernández, secretario general de la Sección 2 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Agregó que el transporte lleva seis años con la misma tarifa y sostuvo que “sin ella no habrá cambios, pues simplemente los camiones no se pagan solos, así de sencillo”.

Los concesionarios agremiados en la ciudad se reunieron ayer para definir las acciones a emprender, ante la negativa del Gobierno estatal a la petición.

Hernández dijo que luego darán un posicionamiento con los temas acordados, sin embargo, llamó a las autoridades a quitarle el tinte político al tema.

“Necesitan quitarle el tinte político que siempre le dan a transporte, y que avance la idea de darnos un subsidio por parte de Gobierno del Estado”, dijo.

Señaló que cada año se pide a la autoridad estatal que los apoye con un subsidio, a cambio de mantener la tarifa, y que éste incluya al menos la mitad de lo que gastan en diésel.

“Hemos pedido eso, y se habló también de que ellos pongan seguridad, alumbrado y pavimentación, pero la respuesta ha sido sólo de oídos sordos”, señaló el líder de los transportistas.

A inicios de este mes el Consejo Consultivo de Transporte votó a favor de un incremento a la tarifa del transporte público, con un alza de 8 a 11 pesos para Ciudad Juárez; a 10 pesos en Chihuahua capital y 9 pesos para el resto del estado.

Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos sofocó la pretensión del aumento tarifario, al declarar que no habrá tal “hasta que no garanticen una mejora en el servicio”.

Tras la polémica que causó la agenda, el director de Transporte, Eduardo Fernández, renunció a su cargo debido a que, según justificó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, no se apegó a las políticas de la administración, al promover dicho aumento ante los concesionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search