PUBLICIDAD

Estado

Simuló Duarte compra de inmueble en Parral para ocultar desvío: testigo protegido

Señala a Carlos Hermosillo como persona de total confianza y cómplice del exgobernador incluso como 'hijo adoptivo'

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 junio 2022 | 11:09

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Ministerio Publicó dio lectura al testimonio del testigo de clave reservada 56rp656w7, cuya declaración fue emitida en fecha del 8 de diciembre del 2018 y quien señaló haber tenido conocimiento de que “el imputado al desarrollarse como gobernador instruyó y operó desvíos de dinero público para su beneficio”. 

El declarante se remontó a su relación con el imputado desde 1999 en que conoció a Duarte anterior, este, a ser gobernador y a su función en gabinete en la Secretaría de Hacienda. Con ello relata la relación del imputado con círculos agropecuarios y ganaderos que lo llevaron a crear estas relaciones e incluso la Unión Ganadera Regional División del Norte y Financiera División del Norte S.A. DE C.V. S.O.F.O.M. E.N.R, a donde se desviaron los recursos públicos. 

Quien era cómplice de estos desvíos era Carlos Hermosillo, a quien el declarante refiere como persona de total confianza del exmandatario e incluso se refirió a él como “hijo adoptivo” que además de integrarse a la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Duarte, también fungió como Tesorero de la Financiera. 

El testigo de clave reservada hizo referencia a diversas formas de desvíos como la presunta compra de un inmueble en Parral por 8 millones de pesos para el que sólo se presentó una presunta escrituración del inmueble a nombre de gobierno del estado, pero que dicha compra nunca existió por lo que hasta el término de su administración el gobierno no tenía la titularidad de la propiedad en el Registro Público de la Propiedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search