Estado

Siguen sin judicializar denuncias

Por el delito de fraude en contra de la empresa Aras Bussines Group

Staff / El Diario de Chihuahua

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua

Chihuahua.—El portavoz del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Hernández, señaló que hasta ayer no había llegado a los juzgadores locales ninguna carpeta de investigación por el delito de fraude en contra de la empresa Aras Bussines Group.

El vocero explicó que, salvo lo que ha aparecido en los medios de comunicación, el agente del Ministerio Público no ha solicitado la judicialización de las más de 300 denuncias recabadas en las oficinas de Averiguaciones Previas.

“Aún no hay dato formal de recepción de esos asuntos hasta el momento y tengo conocimientos”, expresó.

El pasado domingo, El Diario publicó que más de 300 denuncias se habían interpuesto de manera formal ante la Fiscalía Zona Centro contra las empresas Aras y Fibra Millenium, según la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El informe oficial estableció que sólo durante el viernes pasado se tomó nota de más de 50 en contra de las citadas agrupaciones, de las que 21 fueron contra Fibra Millenium y 33 contra Aras.

De esta forma, según datos de la FGE, el total acumulado de querellas era, a esa fecha, de 317 divididas en 167 para Fibra Millenium y 150 para Aras Business Group.

En cifras

300 acusaciones recabadas en las oficinas de Averiguaciones Previas

close
search