PUBLICIDAD

Estado

‘Siguen operando mafias de abogados’

Algunos todavía usan a personas para demandar a empresas y sacar altas indemnizaciones: STyPS

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 03 mayo 2022 | 12:28

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Diódoro José Siller, comentó que no han sido erradicadas las mafias de abogados laboralistas que buscan sacar provecho al crear casos en los que utilizan a personas para que demanden a patrones y sacar la mayor cantidad posible como indemnización.

Además, agregó, se ha detectado otra mala práctica de personas que se dedican a buscar empresas que dan bonos de contratación para conseguir el trabajo, durar lo mínimo necesario para obtenerlo y luego renuncian para seguir en otra empresa.

Comentó que si bien la acumulación de 40 mil casos en las Juntas Locales está relacionada con las malas prácticas de abogados, también existen varios factores que se pueden sumar, como la falta de personal y de recursos, así como la lentitud de los procesos legales.

Indicó que aún persiste el problema de las prácticas indebidas de abogados que buscan cómo alargar los procesos para sacar el máximo provecho, a costa de las empresas para las que trabajan sus clientes.

Apuntó que hay situaciones en los que incluso el trabajador ni siquiera laboró para la empresa acusada, pero al no existir una denuncia de parte de la empresa o patrón afectado, no es posible saber cuántos casos hay.

Agregó que es importante que las empresas y patrones denuncien cuando están siendo extorsionados para que no paguen por una relación laboral que no existió o que sepan que son víctimas de un abuso, ya que muchos prefieren liquidar para tratar de salir del conflicto legal.

Destacó que los más vulnerables son los negocios pequeños, ya que no tienen capacidad para pagar un abogado, por lo que son fácilmente llevados a la quiebra por personas que trabajaron por unos días, que se hacen despedir y luego demandan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search