PUBLICIDAD

Estado

Siguen en Semefo osamentas halladas en Casas Grandes

A dos semanas de haber encontrado los restos de 11 personas en fosas clandestinas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A dos semanas de haber encontrado los restos de 11 personas en fosas clandestinas de Casas Grandes, hasta ayer autoridades federales no habían informado oficialmente sobre su hallazgo, ni la detención de Cruz Iván S. Z., quien presuntamente dio las ubicaciones del lugar donde la célula delictiva para la que trabajaba había enterrado a sus víctimas.

De manera extraoficial ayer se informó que los restos óseos encontrados en un terreno desértico del ejido Guadalupe Victoria permanecen en las instalaciones del Laboratorio de Ciencias Forenses de esta frontera, donde más de diez peritos forenses de la Ciudad de México trabajaron con ellos un par de días.

De acuerdo con los habitantes del ejido ubicado a 250 kilómetros de Ciudad Juárez, los trabajos de rastreo por parte de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina se trasladaron hasta que encontraron los restos y llevaron una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).

Dicha unidad fue pedida prestada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la cual permaneció durante días en el desértico ejido hasta que el jueves 12 de noviembre lograron el aseguramiento de todos los restos encontrados y los trasladaron a esta frontera bajo cadena de custodia, por lo que sólo personal federal ha trabajado con ellos. 

Sobre la detención de Cruz Iván S. Z., alias “El Cholo” o “Cholo Iván”, autoridades le dijeron a la familia LeBaron que sería detenido por la masacre de su familia, pero hasta ayer no se les había informado que ya se hubiera cumplimentado la orden de detención. 

Se ha informado que el presunto integrante del grupo delictivo La Línea fue detenido como aparente involucrado en la masacre cometida el 4 de noviembre de 2019, en el municipio de Bavispe, Sonora, contra 17 integrantes de la comunidad La Mora, en la que murieron seis niños y tres mujeres, mientras que seis menores más resultaron heridos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search