PUBLICIDAD

Estado

Siguen cerrando restaurantes: Canaco

No han podido recuperarse de los problemas financieros provocados por la pandemia

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 agosto 2020 | 08:44

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Canaco Chihuahua informó que los restaurantes siguen cerrando debido a que no han podido recuperarse de los problemas financieros que les dejó la etapa en que estuvieron cerrados. 

Andrés Nava, quien encabeza al área de los restauranteros afiliados, explicó que el resto de los negocios trata de mantenerse y pagar las deudas que tienen. Comentó que durante los días recientes han cerrado por lo menos otros cuatro restaurantes, pero se trata de negocios pequeños que les fue imposible soportar los costos y gastos que se les han acumulado. 

Pero el resto ha buscado como sostenerse con los ingresos que tienen en la actualidad lo que es complicado y los ha obligado a cuidar más sus inversiones. “Ahora tenemos que verificar muy bien en que se gasta, tratamos no tener inventarios y contratamos solamente lo que se requiere”, indicó. 

Agregó que los sectores en los que están los bares y cantinas, así como los salones de fiestas en este momento son los más castigados, debido a que están cerrados en su totalidad y han perdido etapas del año que eran las más importantes. 

“Hay que pensar que está pasando con los salones de fiesta, que no tienen ingresos desde hace cuatro meses y que contrataban a muchas personas, que forman parte de un mercado que mueve recursos y generar un dinamismo en la economía local, pero no se puede anticipar cuando podrán abrir de nuevo”, dijo. 

Apuntó que en caso de que se pueda llagar a la fase en amarillo del semáforo de activación económica se podría tener una recuperación más importante de la economía, ya que en Chihuahua la gente busca como salir adelante a pesar de las complicaciones, por lo que es probable que para este mismo año haya mejores noticias en caso de que se detenga la pandemia. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search