Estado

Sigue repuntando Covid-19 en Cuauhtémoc; confirman 12 casos

Entre el jueves y viernes han resultado 8 pruebas positivas

Jesús Rodríguez Arballo/El diario

viernes, 08 mayo 2020 | 19:39

El Diario

Cuauhtémoc, Chih.- Al menos 12 casos confirmados de Covid-19 se tienen en el municipio de Cuauhtémoc, confirmó el presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda. Señaló que hay un desfase en cuanto a la estadística de Gobierno del Estado, pero son casos reales respaldados con pruebas de laboratorio. 

Destacó que ya se esperaba un repunte importante para el mes de mayo.

Durante muchos días el municipio de Cuauhtémoc permaneció con una cifra de 4 casos confirmados del nuevo coronavirus, sin embargo tan sólo durante la última semana se han sumado ocho casos a la estadística, 2 a inicio de la semana, 4 el jueves y dos más este viernes; los últimos casos corresponden a un adulto mayor y a un adolescente de 15 años informó, el presidente municipal.

El alcalde reiteró que el municipio está entrando una etapa de mayor incidencia de la enfermedad y se espera que aumenten más los casos durante los próximos días, por lo que hizo un enérgico llamado a la población a extremar las medidas sanitarias y evitar que la situación se salga de control y rebase a todas las autoridades.

Lamento que es un hecho que las medidas se han relajado en el municipio, debido a que la gente todavía no capta la magnitud de esta pandemia que está azotando a todo el mundo, pero repitió que es una situación real y en Cuauhtémoc está repuntando la estadística.

Mientras tanto, las autoridades municipales han dado a conocer que reforzarán los operativos de vigilancia en toda la ciudad y van a continuar con los filtros sanitarios, e invitaron a la ciudadanía a permanecer en casa, además de informar a los negocios sobre necesidades de cierre de las actividades no esenciales y extremar precauciones en aquellos establecimientos con alguna labor fundamental para la comunidad.

close
search