PUBLICIDAD

Estado

Sigue proceso contra agente vial acusado de violación

Se encuentra detenido, confirma abogada

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:47

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El agente de la Policía Vial José Alejandro G. F., acusado de violación y abuso sexual con penalidad agravada, dentro de la causa penal 1167/2022, sigue detenido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) No. 1, confirmó su abogada Erika Jasso Carrasco.

La defensora señaló que incluso se solicitó prórroga para concluir la investigación complementaria hasta noviembre, para luego dar paso a la etapa intermedia del procedimiento que se sigue en contra de su representado.

Jasso Carrasco manifestó que en los últimos días se han dispersado versiones sobre la presunta liberación del agente, debido a que las víctimas retiraron las denuncias, sin embargo, esto sólo es un rumor.

Puntualizó que, al menos en el caso de violación, sin importar que la víctima haya retirado la querella, se debe agotar el procedimiento penal, por lo que su representado no podría ser exonerado ni liberado por esta causa.

Comentó que ha recibido comentarios desde la propia División de Policía Vial, que señalan que las afectadas dicen no reconocer a José Alejandro como su agresor y por ello buscarían desistirse de su denuncia.

También dijo hay compañeros del imputado que afirman que éste no es el verdadero responsable de los ataques, sino otros dos elementos sobre los que ella ya ha pedido información sin que la corporación responda.

“Hay mucha información que no nos han querido proporcionar, la hemos pedido a través del juez pero nos la manda incompleta”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search