PUBLICIDAD

Estado

Sigue Issste saturado por los contagios

El Lázaro Cárdenas junto con el Regional de Delicias son los únicos hospitales llenos a nivel estatal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 diciembre 2020 | 12:20

Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE mantiene una ocupación del 100 por ciento en su área covid y junto con el Hospital Regional de Delicias son los únicos hospitales que se encuentran saturados a nivel estatal, en dónde se reporta a 333 personas hospitalizadas, de las cuales 59 se encuentran intubadas, según el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud.

En cuanto a los contagios, la doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, expuso que, en Chihuahua capital se sumaron 43 casos positivos para un acumulado de 10, 572 y las defunciones llegaron a 876.

A nivel estatal, el reporte establece que fueron 151 contagios los que se registraron durante el último día para un total de 45,710 y se sumaron cinco defunciones y ya son 4,208 personas fallecidas.

El reporte estadístico establece que el Hospital Central Universitario mantiene una ocupación del 61 por ciento, seguido por el Regional Militar cuya área covid se encuentra al 47 por ciento, el Morelos del IMSS reportó una ocupación del 29 por ciento y el Infantil de Especialidades se encuentra al 17 por ciento de su capacidad. Las autoridades sanitarias establecen que la fase crítica vivida entre los meses de octubre y noviembre ya se ha logrado superar y en estos momentos se cuenta con camas suficientes para atender un eventual repunte en el número de contagios, pero advierten que, si se presenta una situación como en los meses mencionados, no habrá infraestructura suficiente.

Los 151 contagios registrados ayer a nivel estatal se reparten en siete municipios y con esto la incidencia por cada 100 mil habitantes es de 1,202 casos positivos a nivel estatal, además fueron tres los municipios que presentaron defunciones y el índice de mortalidad se mantiene en 111 decesos por cada 100 mil habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search