PUBLICIDAD

Estado

Sigue incertidumbre en La Boquilla

Agricultores se mantienen alertas ante posible extracción por parte de la Conagua

Miguel Silva
El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– La tensión en la presa La Boquilla se mantiene ante la incertidumbre que existe entre los productores agrícolas debido a las intenciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer el recurso, una vez que concluya el plazo para el cumplimiento del tratado internacional de agua.

Así lo expresó Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), quien junto con presidentes de módulos de riego sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé.

El dirigente de Aurech manifestó que, hasta el momento, no existen garantías de que la presa La Boquilla vaya a continuar cerrada, y prevén que en cualquier momento el Gobierno federal se vuelva a apoderar de ella para reabrir las válvulas y establecer la extracción del líquido.

Manifestó que se mantiene el esquema de guardias establecido por los presidentes municipales de la región para impedir que la Guardia Nacional tome posesión de la presa, esto se tiene desde el pasado 8 de septiembre, y así se mantendrá el tiempo que sea necesario.

El dirigente dijo que fue el Gobierno del Estado quien los convocó al encuentro, sin embargo, no precisó si existía un punto específico a tratar, únicamente manifestó que era para revisar la situación actual en materia del agua. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search