PUBLICIDAD

Estado

Entrevista exclusiva

Sigue firme mi toma de protesta: Rivera

Juez no le otorgó la suspensión provisional a demandante, afirma rector electo

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

domingo, 25 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Luis Alfonso Rivera Campos

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua, el rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos, dijo sentirse “listo y preparado” para rendir protesta al frente de la máxima casa de estudios el próximo 5 de octubre a las 12:00 horas en el Paraninfo Universitario.

Lo anterior, ante las recientes inconformidades que se han presentado en el proceso de elección del pasado 26 de agosto del Consejo Universitario, organismo que dio a conocer que se dará contestación a través de los cauces legales.

Rivera Campos adelantó que su toma de protesta va a ser austera, a la cual incluso invitó al subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, pues tiene interés de iniciar su gestión con una buena relación con el Gobierno federal.

Respecto el amparo número 1940/2022 que se radicó esta semana ante el Juzgado Segundo de Distrito por parte del maestro Omar Venegas, quien impugnó el acto de elección de Rivera Campos, respondió que “al amparo le vamos a dar seguimiento y la información que tenemos es que lo presentó Omar Venegas, quien es maestro de la Facultad de Contaduría y Administración, en el que expresa una inconformidad para que no sea válido nuestro proceso de elección”, dijo.

–¿Lo tomó a usted por sorpresa la impugnación del maestro Venegas ante los juzgados federales?

“La verdad no, creo que hay muchos procesos y no solamente los universitarios que están judicializados, por lo que debemos presupuestar esto en procesos similares de nuestros tiempos.

La universidad cuenta con muchísimos maestros y alumnos, son más de 30 mil y cada quién tiene una manera de pensar, una opinión que emitir y es parte de generar una autonomía y libertad.

Pero sobre todo el escuchar a todos los universitarios que debe ser una premisa de esta nueva administración”.

–¿Entonces sí rendirá protesta como rector el próximo 5 de octubre sin ningún problema que le preocupe?

“Sí, en realidad me siento muy contento, creo que es un gran momento para la universidad y para un servidor, es un tema de alegría por la formación universitaria que hemos tenido, es el máximo momento que lo podemos compartir con la familia, con seres queridos, con amigos y autoridades. 

Entonces marcará el inicio de esta administración, será un evento la toma de protesta muy modesta, sencilla. Lo vamos a hacer lo más emotivo posible”.

–¿Se puede lograr la unidad dentro de la universidad, con todos estos conflictos que se están presentando y también en la elección de direcciones de algunas facultades que se han polarizado?

“Sí, creo que empezamos dando ese buen paso, era muy importante llegar en el caso de un servidor con esa unidad del Consejo Universitario. Será una de las principales políticas a seguir y ojalá esto sea una guía que nos lleve en toda la administración.

Empezamos desde ahí con esa unidad de los votos y esperemos que dentro de seis años, en el 2028, así continuemos. Se deben respetar los resultados en los procesos de elección en cada facultad”.

–¿En lo personal cómo se siente usted para asumir la Rectoría de la UACH?

“Me siento ya listo para rendir protesta como rector y estamos atentos a definir lo que será la logística, lo que es el protocolo de la ceremonia que va a ser el 5 de octubre a las 12:00 del día en el Paraninfo.

Será una ceremonia sencilla, nada fastuosa por los tiempos difíciles que estamos viviendo, pero la emotividad tiene que estar ahí al cien por ciento.

La próxima semana tenemos una reunión con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, buscaremos nos confirme su asistencia, ya le hemos dejado la invitación y ojalá su equipo de trabajo nos acompañe.

Esto podría ser un detonante para marcar un buen inicio de relación con el Gobierno federal”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search