PUBLICIDAD

Estado

Sigue en nómina exvocero del Gobierno estatal

Jesús Antonio Pinedo tiene un salario de más de 44 mil pesos mensuales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con salario mayor a 44 mil pesos mensuales, el excoordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, investigado por irregularidades, sigue en la nómina de la administración como “asesor”.

Con plaza de director de Proyectos y Políticas Públicas, dicho servidor público permanece en el organigrama de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales desde noviembre de 2019, percibiendo 16 mil 286 pesos mensuales de sueldo y 28 mil 157 de compensaciones, según se muestra en la página de Sueldos de la dependencia al término del primer semestre de este año.

Renunció a Comunicación Social en diciembre de 2018, tras causar polémica debido a posibles irregularidades en la firma de contratos con empresas creadas exprofeso, ligadas a su novia y familiares.

El año pasado la Auditoría Superior del Estado encontró anomalías por casi 44 millones de pesos en el otorgamiento de contratos.

Incluso dio vista a la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción para investigar compras realizadas en 2018 por poco más de 9 millones de pesos a las empresas Xtreme Sports y Malcomsat, al encontrar posible conflicto de interés. 

Actualmente la Secretaría de la Función Pública (SFP) también investiga dichas anomalías, sin que haya sancionado.

El salario que actualmente percibe Pinedo Cornejo es mayor a los 40 mil 440 pesos que la coordinación reportó a través de Transparencia en febrero de este año.

Pinedo Cornejo es uno de los 11 asesores que tiene la coordinación, todos con remuneraciones entre los 28 mil 545 y los 44 mil 443 pesos mensuales. De hecho, el mismo salario que la directora ejecutiva de la dependencia Beatriz Adriana García Acevedo.

A pesar de tener un presupuesto anual de 10 millones 328 mil 884 pesos, de los cuales hasta 7 millones 620 se gastan en salarios, los indicadores de resultados de los asesores no responden a las metas programadas ni siquiera a la mitad, al segundo trimestre del año.

De acuerdo con Transparencia, el porcentaje de informes especiales atendidos entre el número de informes especiales solicitado fue de apenas un 15.42 por ciento, de 240 metas programadas. (Javier Olmos)

El indicador que mide el porcentaje de análisis otorgados al titular del ejecutivo, cuya meta fue de 800, apenas tenía un avance del 10.88 por ciento; exactamente igual que el de las peticiones realizadas por el titular del Ejecutivo que contribuyen a promover un gobierno responsable y cercano a la ciudadanía.

Según el objetivo institucional de la coordinación, ésta es un área de análisis para el mejor despacho de los asuntos del Ejecutivo del Estado, responsable de estudiar, elaborar dictámenes y dar seguimiento a proyectos y políticas públicas prioritarias para el gobernador del estado. 

“Asimismo, diseña y elabora documentos estratégicos para el mensaje del Ejecutivo, con miras a establecer una mejor relación con la ciudadanía”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search