PUBLICIDAD

Estado

Sigue en naranja la ciudad de Chihuahua

Reporta Salud comportamiento 'inestable' de la pandemia en la capital

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 septiembre 2020 | 13:03

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El número de contagios registrados durante los últimos días en la capital del estado mantienen a la ciudad en una “situación compleja” en torno a la pandemia del Covid-19, y pudiera ser que caiga en un “naranja profundo”, con alto riesgo de regresar al rojo, advirtió ayer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del informe epidemiológico en la entidad.

De acuerdo con el reporte emitido hoy por la mañana y que incluye las últimas 24 horas, en la ciudad suman 3,315 personas que han contraído el virus, de las cuales 222 han perdido la vida.

A nivel estatal, “el comportamiento de la pandemia ha sido inestable”, reportaron las autoridades sanitarias. En total el estado ronda los 13 mil contagios con un total de 12 mil 957, además se registraron 12 defunciones para un total mil 247. 

En cuanto a los hospitales de la ciudad, el Central Universitario registra una ocupación de pacientes Covid del 86 por ciento; el hospital Lázaro Cárdenas del Issste se encuentra al 63 por ciento de su capacidad.

El Militar Regional reporta una ocupación del 54 por ciento; el Morelos del IMSS está al 48 por ciento de su capacidad, y el hospital infantil tiene apenas un 5 por ciento de ocupación.

Las autoridades no precisan el número de personas que se encuentran hospitalizadas en la ciudad de Chihuahua, así como tampoco la condición médica en la que se hallan, pero a nivel estatal y hasta la mañana del martes, el número de pacientes hospitalizados es de 263, de los cuales 48 se encuentran intubados, es decir, en condición crítica.

El lunes, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gattel, informó que Chihuahua presenta un repunte en el número de contagios que ha llamado la atención de los epidemiólogos.

Dicha información fue ratificada por las autoridades locales que establecen que la capital del estado y otros municipios del estado como Ojinaga, Delicias y Cuauhtémoc han mantenido una actividad elevada en el número de contagios.

Advirtieron que de continuar en esa situación, difícilmente se avanzará a la siguiente fase del semáforo el próximo fin de semana.  

Con las cifras proporcionadas hoy, Juárez pasó de 6,506 a 6,614 casos positivos y las defunciones en la ciudad fronteriza se incrementaron de 798 a 803. 

mislva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search