PUBLICIDAD

Estado

Sigue bloqueado patrimonio de líder productor

Sus cuentas bancarias han permanecido en esa situación desde septiembre

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 enero 2021 | 17:58

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Salvado Alcántar, líder de los productores de la región centro-sur de la entidad, señaló que la Unidad de Inteligencia Federal, mantiene bloqueadas sus cuentas bancarias, las cuales han permanecido en esa situación desde septiembre. Añadió que interpuso recursos legales para que la instancia federal las libere y que será mañana cuando venza el plazo legal que tiene la UIF para responder a un amparo que fue promovido por sus abogados.

El 14 de septiembre La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  congeló las cuentas de políticos opositores tras las protestas contra el trasvase de agua a Estados Unidos en el estado de Chihuahua.

La UIF informó del bloqueo de cerca de 50 cuentas bancarias, incluyendo la del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza del PRI y de Eliseo Compeán, alcalde de la ciudad de Delicias del PAN, y Salvador Alcántar, opositores acusados de azuzar el conflicto del agua.

A casi cuatro meses del congelamiento de las cuentas, el líder productor expuso que a pesar de los recursos legales que ha promovido, aún no puede lograr que le permitan disponer de sus recursos, pero que mañana espera que haya una respuesta de la UIF al amparo que obtuvo.

Por su parte el exgobernador Baeza, indicó que en su momento informará sobre el avance de sus recursos legales contra la medida de la instancia federal, pero que sigue en el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search