Estado

Sigue abierta la investigación vs agente acusado de homicidio

Obtuvo la liberación gracias al fallo del juez que determinó que su detención fue ilegal

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 julio 2019 | 13:59

Chihuahua.- El ministerio público mantiene abierta la carpeta de investigación en contra de Ramón F., elemento de perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad adscrito a la Policía Bancaria, quien está involucrado con el homicidio de una persona y que obtuvo la liberación gracias al fallo del juez que determinó que su detención fue ilegal.

El fiscal César Peniche aseguró que el oficial se mantiene bajo investigación y que de encontrar elementos suficientes se solicitaría una orden de aprehensión. 

Actualemente, el agente que estaba adscrito a la policía bancaria permanece separado de sus funciones y no se habrá de reincorporar a ellas hasta que se resuelva su situación jurídica y se aclare debidamente su responsabilidad en los hechos, pues de acuerdo con la relatoría de lo sucedido, la familia del agente fue agredida por el grupo de motociclistas, quienes incluso dispararon en su contra, por lo que Ramón F., hizo uso de su arma de cargo disparando en su contra y provocándole la muerte a uno de ellos. 

La defensa del elemento alegó ante el juez que a su cliente no se le leyeron sus derechos durante la detención y esto es una violación al debido proceso, mientras que la parte acusatoria no pudo probar la adecuada actuación de los agentes y por eso es que el juez determinó dejarlo en libertad.

Sin embargo, el fiscal Peniche Espejel aseguró que el procreso aún se mantiene abierto y el hecho de que fuera liberado por el juez no lo exime de su probable responsabilidad en los hechos, mientras que la policía investigadora reúne los elementos para proceder a una eventual detención.

Aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, pues dijo que existe una instrucción precisa del propio gobernador Javier Corral Jurado de investigar y sancionar en su caso, a los elementos de las corporaciones policíacas que estén inmiscuidos en algún delito. 

close
search