Estado

‘Siempre fue sensible a causas sociales’

María Eugenia Legarreta Rothe fue parte fundamental en el apoyo brindado a los migrantes

Carlos González
El Diario

domingo, 11 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— María Eugenia Legarreta Rothe fue parte fundamental en el apoyo brindado a los migrantes, una mujer caritativa y que siempre estuvo atenta a las necesidades de las personas que llegaban de paso a Chihuahua en su búsqueda por cruzar la frontera, informó Jorge Pérez Cobos, director de la organización Uno de Siete Migrando.

Indicó que desde que inició la organización colaboraba de manera importante a favor de las personas que más lo necesitaban “todos los miércoles llevaba apoyos para a la Casa del Migrante, a veces los ingredientes para el desayuno y otras veces ya preparado, pero siempre con gran disposición”, comentó.

Pérez Cobos resaltó que “La Güera” siempre fue sensible para muchas causas y al apoyo a los migrantes no fue la excepción, por lo que es considerada como parte del equipo de Uno de Siete Migrando.

Indicó que el trabajo realizado siempre fue cercano y organizado con sus amigos familiares o amigos cercanos, quienes juntaban los apoyos y los llevaban a la Casa del Migrante. Refirió que el trabajo que realizó por años fue muy importante, debido a que sin los voluntarios como “La Güera” Legarreta, organizaciones como Uno de Siete Migrando no podrían hacer lo suficiente como apoyo a los extranjeros que llegan a Chihuahua.

“Su trabajo fue un mensaje de aliento para los migrantes, estamos muy agradecidos y esperamos que lo hecho por ella se reproduzca”.

Actualmente la Casa del Migrante atiende a aproximadamente 35 personas diarias, a quienes se les da de comer, un lugar para dormir, asesoría jurídica y médica, entre otras. 

close
search