PUBLICIDAD

Estado

Si no se mejoran tiempos y cobertura de rutas, ni hablemos de tarifa: Jáuregui

Además de unidades nuevas debe mejorarse todo el servicio, dice

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 11:57

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, subrayó que los concesionarios deben mejorar todo el sistema de transporte, no sólo adquirir nuevas unidades, para poder plantear un aumento en las tarifas a los usuarios. 

Jáuregui Moreno planteó que para brindar un mejor servicio a los ciudadanos se deben reducir los tiempos de espera entre camiones y ampliar la cobertura de las rutas, así como contar con unidades más modernas. 

El funcionario reiteró que, en su diálogo con los legisladores para presentar la iniciativa de Ley de Transporte, explicó que se buscó el mejor esquema para lograr este objetivo de dar un servicio de calidad. 

Puntualizó que la propuesta de regresar la regencia del transporte a la Secretaría General de Gobierno no implica un riesgo de que se politice la entrega y manejo de concesiones, pues el tema siempre ha estado politizado y ni siquiera en el gobierno anterior, que trasladó el transporte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dejó de darle un manejo político. 

“Lo que se hace es encausar lo que se viene dando en forma natural y yo no creo que haya más riesgo que la autoridad que está pendiente pueda resolver los asuntos con mayor eficacia”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search