PUBLICIDAD

Estado

'Si no morimos de Covid, morimos de hambre', tiangusitas

Los retiran de la colonia San Rafael

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 noviembre 2020 | 12:35

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este lunes, al arrancar la semana autoridades encabezaron un operativo policiaco en la colonia San Rafael para retirar a los tianguistas que han sido impedidos para laborar por la contingencia que se vive en el Estado por el Coronavirus.

Los elementos de la policía Municipal acudieron a la calle Tamborel,  donde se encontraban los vendedores ambulantes los cuales se molestaron al pedirles que se retiraran,, por lo que alegaron con los uniformados señalando que les urgía trabajar pues es la única opción para poder alimentarse. "Si no morimos por el Covid- 19 moriremos de hambre", dijeron.

Erika Janet Salgado Trevizo, con más de 20 años de en el comercio de frutas y verduras manifestó que tiene que llevar el pan a la mesa de su familia de 7 integrantes; manifestó no recibir ningún apoyo de gobierno. “Ellos comen, visten y calzan y los ahorros que tenía ya se terminaron”.

Afirmó que no le importa salir a trabajar aun y cuando se pudiera contagiar, pues la necesidad de comer es más fuerte que el miedo.  

Así como ella existen cientos de vendedores ambulantes que sobre viven de las ventas de artículos usados así como otras cosas y debido al decreto estatal del semáforo en rojo que impide la apertura de los negocios no esenciales,  y genera una afectación económica a las familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search