PUBLICIDAD

Estado

Si alguien defendió la integridad física de Loera fui yo: Mata

Acusa a Conagua de causar agresiones contra delegado

César Lozano/ El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 11:13

Cortesía | Aspecto del conflicto ayer

PUBLICIDAD

Chihuahua. – El diputado federal panista, Mario Mata, negó las acusaciones por parte de Morena que lo señalan como el instigador principal de las agresiones que sufrió ayer en Ojinaga el delegado de los programas del bienestar, Juan Carlos Loera, durante una reunión de campesinos inconformes por la extracción de agua en la presa El Granero. 

El delegado y yo estábamos juntos en la reunión del Secretario de Desarrollo Rural, cuando nos hablaron y nos invitaron y coincidimos y déjeme decirle que si alguien cuidó la integridad física de Juan Carlos (Loera) fui yo”, dijo el legislador. 

Calificó las acusaciones de Morena como una locura, a sus miembros de no tener idea de lo que pasó ayer en Ojinaga, ya que dijo, él se pudo ir a las 15:00 horas, pero prefirió quedarse hasta la madrugada acompañando al Delegado, a quien los campesinos lo señalaban como uno de los responsables de la situación que priva en la región centro y fronteriza. 

Mata, señaló que los principales responsables del enojo campesino, de los usuarios del sistema de riego son Rubén Ramírez Quintana, delegado de Chihuahua y la titular federal, Blanca Jiménez Cisneros, quienes abrieron el flujo de El Granero a 22 metros del segundo, cuando el acuerdo era de 8 metros por segundo. 

Así mismo reprobó cualquier expresión de violencia e insistió que Conagua debe regular el flujo porque con este ritmo, en dos meses la presa se quedaría sin agua y por lo tanto, los campesinos sin recursos hidráulicos para el ciclo de riego del año actual. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search