Estado

Sesiones virtuales de Congreso sólo para temas de la pandemia

Lo demás se irá acumulando y se presentará hasta regresar a la normalidad

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 29 abril 2020 | 11:36

Cortesía

Chihuahua.- Los diputados locales aprobaron reformas para poder sesionar de manera virtual durante el mes de mayo por la contingencia sanitaria, aunque solo podrán sacar temas relacionados a la emergencia de salud que se vive por el Covid-19.

Así lo especificó Fernando Álvarez, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, y señaló que el resto de los temas tendrán que acumularse y retomarse una vez que se regrese a la “normalidad”. 

En las reformas establecen tiempos de hasta 15 minutos para esperar que los diputados puedan conectarse a plataformas digitales para considerar su asistencia, y poder avanzar. Además se define que debe existir la asistencia de por lo menos más de la mitad de los 33 congresistas que hay en Chihuahua. 

Las reglas establecen que los diputados deberán tener activo un video para observar que se encuentran atendiendo la sesión, y en todo momento tener desactivado el micrófono hasta que la Presidencia legislativa les otorgue la palabra. 

En específico el diputado panista Miguel La Torre, se pronunció en contra de esas medida con el argumento de que “así como el personal médico y como muchos servidores públicos que están dando la batalla, nosotros debemos hacerlo desde aquí”.

Dijo respetar la decisión de la mayoría pero señaló que los ciudadanos los eligieron para estar físicamente en el Congreso, “podemos estar sesionando como ahorita, yo no veo ningún problema, y que abordemos los problemas en la máxima tribuna”.

Yo seguiré viniendo al Congreso y desde aquí seguir las sesiones virtuales, apuntó.

close
search