Estado

Sesionará Congreso de manera virtual

Evitarán el ejercicio presencial hasta que se reduzcan contagios y muertes por Covid

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

sábado, 08 enero 2022 | 06:00

Chihuahua.– Debido a la nueva ola de contagios, los diputados del Congreso del Estado determinaron durante la reunión del Pleno de ayer viernes, continuar las sesiones de la diputación permanente por modalidad remota y virtual, y evitar así el ejercicio presencial hasta que se reduzcan contagios y muertes por Covid.

La propuesta fue presentada por la diputada priista Georgina Zapata, quien justificó la medida argumentando que los diputados, en su calidad de representantes, se encuentran en constante contacto con la población y la presencia en asamblea podría generar un brote que pusiera en peligro la vida tanto de legisladores como de colaboradores. 

Se ratificó durante la sesión el contagio de 26 trabajadores del Poder Legislativo, luego de que se ordenara la aplicación de pruebas Covid como requisito para regresar a labores. 

Georgina Bujanda, presidenta del Congreso, mencionó que dentro de la plantilla de colaboradores del Legislativo hay mujeres en situación de maternidad y personas con afectaciones considerables y en proceso de recuperación.

close
search